LA MEJOR SOLUCION PARA TUS PROBLEMAS LEGALES
DESPACHO en Illescas (Toledo) y Madrid
tfno: 628.59.213 / 91.250.45.56 fax: 91.230.73.46
Abogados en Illescas

Derecho de la Construcción. Somos especialistas.

¡¡ATENCION!! EL NUEVO TELEFONO DEL DESPACHO ES 698.41.81.09

Law book

ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO EN DERECHO DE LA CONSTRUCCIÓN.

 

El titular del despacho, además de abogado en ejercicio, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada e Higiene Industrial. También es Coordinador de Seguridad en Obras, Auditor de Prevención, especialista en implantación de nomrma OHSAS 18001, y posee la formación de Especialista en Seguridad y Salud en Obras de Construcción, así como innumerable formación relevante en la materia.

 

 

Ha trabajado en el sector de la construcción asesorando a empresas de dicho sector durante años, consiguiendo reducir el índice de siniestralidad de diferentes grandes empresas constructoras del sector.

 

Supervisaremos el cumplimiento de la normativa en sus obras de construcción realizando Asistencia Técnica en dicha obra en materia de prevención. Realizaremos visitas periódicas a las obras para controlar el cumplimiento del Plan de Seguridad así como la correcta implantación de medidas de protección, tanto colectivas como individuales. Revisaremos que el personal de su empresa cumple sus instrucciones y la normativa existente en la materia (llevanza correcta del Libro de Subcontratación, Libro de Incidencias, ... Todos sabemos que la prevención implica un importante ahorro de costes y ante la situación actual es todavía mas necesarfia su implantación.

 

Acudiremos a las citaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social relacinonadas con la materia. ¿Quién mejor que un especialista va a defender sus derechos ante un Inspector de Trabajo?

 

Prestaramos asesoramiento y asistencia personalizada en todo tipo de gestiones, trámites y procedimientos en el sector de la construcción:

 

  • Revisión y redacción de contratos de arrendamiento de obra, subcontratación, alquiler de maquinaria, etc.
  • Reclamaciones contra constructores, promotores, arquitectos, ...
  • Asesoramiento en la compraventa de viviendas en proyecto o construidas.
  • Antiguos Interdictos en materia de edificación. Obra nueva y obra ruinosa. Juicios Posesorios.
  • Gestiones ante la Administración Pública, muy en especial ante el Registro de la Propiedad.
  • Revisión, negociación y redacción de contratos de Obra Pública.
  • Asesoría en materia de derecho administrativo especializado en el sector de la construcción.
  • Trámites ante el Registro de Empresas Acreditadas en el Sector de la Construcción. Apertura de centros de trabajo, Libro de Subcontatación. Inscripción y modificaciones en dicho Registro.
  • Trámites ante el organismo regional / autonómico competente en materia de Seguridad y Salud Laboral.
  • Reclamaciones contra las Actas derivadas de infracciones en materia de Seguridad y Salud Laboral emitidas por Inspectores de Trabajo o Técnicos habilitados por las diferentes Comunidades Autónomas con competencias en la materia.
  • Revisiones de Planes de Seguridad y Salud. Asistencia en  materia de PRL en obra. Reuniones de coordinación con subcontratistas.

  • SOMOS TÉCNICOS SUPERIORES DE PREVENCIÓN CON EXPERIENCIA EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA A LAS MISMAS, Y CONTAMOS CON PERITOS EN DIVERSAS ÁREAS.

    D.R.G. Abogados
    Procesal Civil