LA MEJOR SOLUCION PARA TUS PROBLEMAS LEGALES
DESPACHO en Illescas (Toledo) y Madrid
tfno: 628.59.213 / 91.250.45.56 fax: 91.230.73.46
Abogados en Illescas

Derecho de Familia

¡¡ATENCION!! EL NUEVO TELEFONO DEL DESPACHO ES 698.41.81.09

Law book

Prestamos asesoramiento y asistencia en todo tipo de trámites y reclamaciones civiles, tanto extrajudiciales como en el ámbito judicial:

 

Entendemos la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad y un reflejo de la estabilidad emocionalq ue debe imperar en nuestras vidas.

 

Por desgracia, a veces, no podemos seguir compartiendo la vida con la persona que en su momento elegimnos.

 

En los casos en que la convivencia no es una solucón, es mejor intentar una medicaión de caracter familiar, y en los casos en que ésta no sea posible o no haya sido satisfactoria, prepararse para una separación o un divorcio de manera amistosa.

 

En nuestro despacho le asesoraremos en todos los trámites a seguir en este momento tan delicado de su vida. Es importante hacer las cosas bien desde un principio, contando con el asesoramiento legal necesario, puesto que vamos a tratar temas tan importantes como la custodia y pensión de alimentos de los niños, atribución y uso del domicilio familiar, el régimen de visitas, vacaciones con ellos, la imposibilidad de que salgan del país sin el consentimiento de ambos progenitores, ...

 

Los grandes problemas en separaciones y divorcios, aunque parezca sorprendente, no suelen darse en la guarda y custodia de los menores, sino en los temas de caracter económico, que son los que suelen dificultar el llegar a acuerdos de manera racional entre las partes.

 

Lo más importante si va a demandar a su pareja -o ésta ya le ha demandado solicitando el divorcio o la separación- es ponerse en manos de profesionales que lleven el asunto con la profesionalidad que necesita. En este despacho encontrará un apoyo incondicional a su causa, amén de un soporte juridico-legal, pero la parte contraria encontrará un profesional altamente especializado que va a luchar por los derechos de a usted le asisten.

 

Dentro de los procesos más comunes que suelen darse en el llamado Derecho de Familia nos podemos encontrar los siguientes:

 

- Separación y Divorcio: la separación es un proceso que implica la "suspensión" del matrimonio, mientras que el divorcio extingue la existencia del vínculo marimonial, y permite volver a contraer matrimonio. Se extingue tambien el régimen económico que se hubiera pactado, que en España (salvo en Cataluña y algunos derechos forales) y salvo pacto en contrario, es el de gananciales. Es decir, desde el momento del matrimonio los bienes y derechos que se adquieran a titulo oneroso así como las rentas y derivadas del trabajo y otros pasan a ser propiedad de ambos cónyuges al 50%.

 

La sentencia de separación produce la suspensión de la vida común de los casados, y cesa la posibilidad de vincular bienes del otro cónyuge en el ejercicio de la potestad doméstica.

 

- Nulidad matrimonial: el matrimonio será como si nunca hubiera existido, no produciendo efectos, ya que la sentencia que se dicte señalará que ese matrimonio nunca ha existido.

 

La declaración de nulidad del matrimonio no invalidará los efectos ya producidos respecto de los hijos y del contrayente o contrayentes de buena fe.

 

- Guarda, Custodia y alimentos de los menores: Se trata de determinar cúal de los cónyuges va a ostentar la guarda y custodia (quién los va a tener la mayor parte del tiempo con ellos), así como determinar el régimen de visitas del progenitor no custodio, y las obligaciones alimenticias que deb cumplir.

 

- Medidas provisionales:Normalmente, y dado el tiempo que se tarda en establecer judicialmente las sentencia de divorcio/separación, se suelen solicitar medidas provisionales, esto es, que se acuerden guarda, custodia, alimentos, uso de la vivienda familiar, ... mientras el tiempo que se tarde en dictar lka sentencia. Se pueden solicitar incluso antes de presentar la demanda para ganar tiempo.

 

- Redacción de convenios reguladores de divorcios o separaciones de mutuo acuerdo: Es un documento que, previo acuerdo entre los cónyuges, se redacta estableciendo las condiciones que han de regir las relaciones con los hijos (guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos, uso de la vivienda, ...)

 

- Liquidación del régimen económico matrimonial: una cosa es el divorcio o separación, y otra liquidar (repartir) los bienes del matrimonio. En los casos de mutua acuerdo, se puede hacer todo en un único acto judicial.

 

- Redacción de Capitulaciones matrimoniales y pactos previos al matrimonio

 

Estudiamos su asunto de manera personalizada para poder asesorarle de la manera más adecuada, redactando los documentos necesarios para prevenir un posible divorcio/separación y los daños económicos que éste le pudiera producir. También es importante este tipo de pactos en caso de ser empresario, para poder proteger el patrimonio de la familia en caso de deudas sociales, o quiebras y concursos de acreedores, y que las deudas no sean asumidas por su cónyuge.

D.R.G. Abogados
Procesal Civil