LA MEJOR SOLUCION PARA TUS PROBLEMAS LEGALES
DESPACHO en Illescas (Toledo) y Madrid
tfno: 628.59.213 / 91.250.45.56 fax: 91.230.73.46
Abogados en Illescas

¡¡ATENCION!! EL NUEVO TELEFONO DEL DESPACHO ES 698.41.81.09

Prevención de Riesgos Laborales

Law book

 

 

La importancia de la prevención de riesgos en el trabajo.

 

 

Todos los trabajadores tienen el derecho a realizar su labor profesional en las adecuadas condiciones de seguridad y salud.

 

La actual normativa obliga al empresario a velar por la seguridad y salud de sus trabajadores en todas las profesiones.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, todas las normas que regulan la materia se encuentran en textos legales que son tenidos en cuenta por Jueces y Tribunales para dictar resoluciones en la materia.

 

Desde este despacho se asesora en la materia para minimizar las posibles responsabilidades derivadas de una aplicación incorrecta en el ámbito empresarial.

 

Este despacho facilita a las empresas asesoramiento general, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en los accidentes de trabajo y en procedimientos judiciales derivados de éstos.

 

Podemos facilitarles un asesoramiento técnico y legal en materia de prevención de riesgos laborales, tanto a nivel teórico como mediante visita que examinará el cumplimiento d ela normativa actual y el plan de prevención establecido por la empresa.

 

Se cuenta en este despacho con personal con titulación superior en Prevención de Riesgos Laborales y experiencia en seguimiento de empresas.

 

Establecemos un contacto permeanente y directo con las personas responsables de la implantación y seguimiento de la prevención en la empresa con la finalidad de asesorar y tutelarlos para minimizar las posibles responsabilidades civiles y/o penales que pudieran derivarse de un accidente de trabajo.

 

Si eres trabajador, tienes que saber que tienesz derecho a una adecuada protección de tu salud en tu entorno laboral. Tendrás derecho a unas indemnizaciones en caso de accidente laboral (en algunos casos) y por lucro cesante (perdida de ingresos o expectativas de mejora profesional), daños y perjuicios, etc.

 

Por ejemplo, mucha gente no sabe que si sufres un accidente al ir o regresar a tu trabajo, éste se considera tambien accidente laboral, con las ventajas económicas que ello conlleva, a nivel de pago por parte de la Mutua concertada y demás.

 

Si has sufrido un accidente de trabajo o lesión durante el desempeño del mismo, no lo dudes y llámanos al 91-250-45-56 o al 628-590-213, donde te atenderemos gustosamente y te informaremos de los pasos a seguir.

 

D.R.G. Abogados
Procesal Civil